Desde Kharisma queremos recordar que nuestras manos son probablemente la parte de nuestro cuerpo que nos lavamos con mayor frecuencia o debería serlo, pues según los expertos es una forma sencilla de prevenir infecciones, evitar enfermedades y contagios. Este hábito tiene un papel importante en la prevención de la salud.
Tenemos que extremar el cuidado de nuestras manos y sobre todo en las épocas invernales ya que debido a la falta de glándulas sebáceas no toleran bien los cambios de temperatura. Ante agresiones externas suelen responder con engrosamiento corneo, hiperqueratinización y otras consecuencias que preparan el terreno para el agrietamiento.
En Kharisma queremos hacer hincapié lo importante que es usar jabones no industriales y que contengan glicerina natural, como es el caso de los jabones artesanos que elaboramos con bases de aceite de oliva totalmente biodegradables y en los cuales la glicerina se produce de forma natural durante el proceso de saponificación en frio que utilizamos y dentro del procedimiento de maduración lento.
Esta glicerina junto al aceite de oliva los extractos vegetales y/o aceites esenciales que potencian sus beneficios, se adaptan a distintas necesidades y tipos de piel, convierten a los jabones artesanos en unos jabones de calidad que pueden ser un remedio curativo natural, cuyas propiedades hacen que sean uno de los mejores remedios para el cuidado especial de la piel de las manos.
En Kharisma Botanical puedes encontrar cuatro tipos de ellos, pero para este ritual vamos a elegir el « Argania » que esta enriquecido con aceite de argán y un increíble aroma cautivador.
Este jabón tiene propiedades humectantes y emolientes que ayudan a retener el agua de forma natural para mantener la dermis hidratada. Puede calmar y suavizar ayudando a prevenir la tirantez y el picor permitiendo crear una barrera natural de protección de la piel para mantenerla protegida de los agentes climáticos externos, sus antioxidantes le confieren propiedades antienvejecimiento de aumento de la elasticidad en la piel ayudando a la posible regeneración de las células cutáneas.
RECOMENDACIONES en el lavado de manos
- Mójate las manos con agua limpia y corriente tibia o fría.
- Aplica bien el jabón hasta producir espuma.
- Frótate las manos durante un mínimo de 20 segundos, recordando frotar los espacios entre los dedos, el dorso de las manos, las unas y muñecas.
- Enjuaga bien.
- Sécalas muy bien con una toalla limpia de tejido natural.
Para esta tercera rutina nuestra sugerencia pensando en el día que se celebra el amor, os sugerimos lavarse las manos unos a otros. Lavar las manos a las personas que quieres y que ellas te las laven a ti le da un significado completamente nuevo a este gesto banal.
Proporciona una sensación de intimidad, de amor, hospitalidad , cariño etc. Que unido al aroma del jabón Argania lo convierte en un perfecto ritual de bienvenida para potenciar la energía del amor.