La cosmética solida son productos de cuidado personal por eso se recomienda utilizar productos naturales ya que son menos agresivos para la piel que los de uso habitual ya que contienen químicos los cuales son nocivos para la piel y el medio ambiente. Nuestros productos sólidos se elaboran con fórmulas de un bajo porcentaje de agua o sin ella y estas se evaporan en el proceso de secado. Por lo que no es necesario añadirle parabenos u otros conservantes tan perjudiciales para la piel. Suelen emplear únicamente antioxidantes para su conservación, naturales como la vitamina E.
Por eso hemos optado por crear en Kharisma una colección de cosmética sólida, ya que es un mundo que nos ha cautivado y en el cual hemos pasado muchos años investigando. La intención de Kharisma es crear una opción más saludable para la limpieza y cuidado diario.
En nuestras formulas, es habitual encontrar:
- aceites esenciales de alta calidad,
- macerados,
- infusiones de plantas,
- polvos ayurbedicos y
- principios activos como arcillas, lodos, rayaduras vegetales etc.
Todos ellos están hechos con ingredientes naturales, mediante saponificación en frío. ¿Algunos os preguntareis que es la saponificación en frío? pues es un factor muy importante para conservar las propiedades naturales y los jabones son mucho más suaves y delicados con la piel. Necesitando un proceso de “maduración” y secado en un entorno idóneo.
Esta higiene con conciencia te permite no renunciar a tus cuidados de la piel de una forma lujosa e indulgente, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.
¿te sumas al cambio?